Saltar al contenido principal

100 niñas y niños de Oña y Girón, usuarios de los servicios del MIES, obtuvieron su cédula de identidad por primera vez

MIES articuló la cedulación para niñas y niños, usuarios de los servicios de desarrollo infantil, de los cantones de Girón y Oña.

26 de enero de 2024

Un total de 100 niñas y niños, usuarios de las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los cantones de Oña y Girón, obtuvieron su cédula de identidad por primera vez y de manera gratuita. Esto fue posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Registro Civil.

La coordinadora zonal 6 del MIES, Ximena Vintimilla, señaló que para este año se ha planificado que se efectúen cuatro a cinco brigadas de cedulación por mes en la provincia de Azuay, para así garantizar a todas las niñas y niños, usuarios de los servicios CDI y CNH, su derecho a la identidad.

En Girón, la jornada de cedulación se desarrolló en la nueva agencia del Registro Civil en el cantón, en donde alrededor de 60 niñas y niños recibieron su documento de identidad. También estuvieron el gobernador de Azuay, Milton Benítez, el alcalde Cristian Ochoa y varias autoridades locales del MIES.

Sofía Coronel, madre de familia usuaria de los servicios CDI en Girón, felicitó esta iniciativa que beneficia a la gente más vulnerable y agradeció la atención que recibió por parte del Registro Civil. “Me voy contenta porque recibimos un servicio ágil y de calidad, no tuvimos que hacer largas filas, y ahora mi hija tiene su documento de identidad con el cual podrá acceder a más servicios del Gobierno”, agregó.

Cabe indicar que para este año, el MIES ha proyectado atender a 10 mil niñas y niños de la provincia de Azuay, a través de sus servicios de desarrollo infantil integral, con un presupuesto de alrededor de USD 8 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 6