120 imágenes muestran “Un camino de oportunidades” para las personas con discapacidad

Niños, adultos, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, quienes día a día luchan por alcanzar sus sueños y vivir la inclusión de la sociedad, fueron retratados en la muestra fotográfica “Un camino de Oportunidades” que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó hoy junto a las familias usuarias de los servicios que esta cartera de Estado brinda para personas con discapacidad en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
La viceministra de Inclusión Social, Patricia Cervantes, inauguró formalmente la exposición fotográfica, liderada por la Subsecretaría de Discapacidades del MIES, donde ratificó “hemos avanzado en igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar la sensibilización de sus derechos para eliminar las barreras que impiden su desarrollo”.
La muestra itinerante permanecerá abierta al público por una semana en el edificio del MIES Quito ubicado entre Robles y Paez. Las fotografías recogen los avances en la construcción de una sociedad inclusiva con los usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara, de los centros diurnos de acogida de Conocoto, de la Atahualpa y La Mena, así como la participación de los comités de familias cuidadores de las personas con discapacidad a nivel nacional para mejorar el servicio del Estado a este grupo poblacional.
El MIES ejecuta las políticas para la inclusión social y económica de las personas con discapacidad. Entre sus logros se destacan: 753 niñas y niños incluidos en los servicios de desarrollo infantil, 1.255 usuarios de entre 4 -17 años acceden a los servicios del sistema educativo, 783 personas con discapacidad damnificadas por el terremoto del 16 de abril reciben el Bono de Acogida, Alquiler y Alimentación; más de 3 mil personas con discapacidad y sus cuidadores participaron del Primer Encuentro Nacional de Políticas Públicas y más de 27 mil personas reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara entre 2014 y 2017.