Saltar al contenido principal

126 niñas y niños de la parroquia Shell recibirán atención integral, a través de tres Centros de Desarrollo Infantil

Este espacio permitirá que niñas y niños de la localidad, reciban atención integral.

20 de agosto de 2024

En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mera, se inauguraron tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), como parte del proyecto denominado la Ciudad de los Niños, ubicado en la parroquia Shell, provincia de Pastaza.

Esta articulación interinstitucional permitirá que 126 niñas y niños, de 1 a 3 años, reciban atención integral en primera infancia, a través del cuidado de educadoras y coordinadoras de desarrollo infantil, quienes trabajarán en su motricidad y estimulación temprana.

La construcción de la Ciudad de los Niños se realizó en módulos separados conectados por camineras para accesibilidad peatonal. El MIES apoyó para hacer realidad este proyecto mediante un convenio de cooperación técnica – económica, lo que representó una inversión de más de USD 194 mil por parte de esta cartera de Estado; mientras que el Municipio de Mera invirtió más de USD 55 mil.

Además, los tres CDI: Los Camilitos, Caritas de Dios y Mi Segundo Hogar, cuentan con espacios adecuados para la atención de niñas y niños; quienes también recibirán cuatro raciones de alimentación nutritiva diaria, controles periódicos de talla y peso, entre otros servicios, señaló Doménica Peña, coordinadora zonal 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) del MIES.

La inauguración de la Ciudad de los Niños en Shell es un hito importante que demuestra el compromiso del MIES y del Municipio del cantón Mera por garantizar el bienestar y el futuro de la niñez ecuatoriana, desde los primeros años de vida, sostuvo Gustavo Silva, alcalde de Mera.

Actualmente, en Pastaza, el MIES atiende a través de CDI y el servicio domiciliar Creciendo Con Nuestros Hijos a 3.100 niñas y niños, de 0 a 3 años, con una inversión que supera los USD 3 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 3