Saltar al contenido principal

143 familias reciben el Bono Humanitario Alimentario en Orellana

143 familias se benefician con el Bono Humanitario Alimentario en la provincia de Orellana

Francisco de Orellana, 27 de junio de 2023

Con el objetivo de prevenir, reducir y combatir la desnutrición crónica infantil y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en la Amazonía, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en articulación con el Programa Mundial de Alimentos y con el financiamiento de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID BHA), entregan el Bono Humanitario Alimentario a 143 familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en la provincia de Orellana.

La entrega del Bono Humanitario Alimentario se realiza en el marco del Plan Estratégico Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil, que ejecuta el Gobierno Nacional, indicó, Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana.

Este bono es una transferencia monetaria en forma excepcional y que se paga por una sola vez, de un valor de USD 240, cuyo propósito es alcanzar a más beneficiarios que no constan en el Registro Social y no reciben otros bonos y pensiones, agregó la autoridad.

El monto permite cubrir alrededor del 50% del componente de alimentos y bebidas de la canasta familiar durante dos meses. Permitiendo así, un mejor acceso económico a alimentos saludables e insumos de higiene que contribuyan a mantener un buen estado de salud y nutrición de las mujeres gestantes, niños y niñas hasta 3 años de edad que estén en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, y que son usuarias de la modalidad de servicio de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES.

Ruby Apolo, beneficiaria de este apoyo económico, manifestó que este bono es de gran ayuda para su familia porque le permitirá adquirir alimentos saludables y productos de limpieza para su familia, para así, garantizar una adecuada nutrición e higiene. “Fue una sorpresa para mí cuando me llamaron y me dijeron que recibiría esta gran ayuda del Gobierno Nacional, es un dinero que necesitábamos mucho en mi hogar, lo utilizaré de manera responsable y organizada para comprar legumbres, frutas, víveres, granos y productos de aseo”, agregó.

El Bono Humanitario Alimentario beneficia a 1.249 núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

Ministerio de Inclusión Económica y Social

Comunicación Social – Distrito Orellana