250 usuarios del Bono de Desarrollo Humano se capacitan para acceder a créditos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de El Empalme, capacita a 250 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) provenientes de los cantones Balzar, Colimes y El Empalme para acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
Los usuarios del BDH reciben talleres donde aprenden cómo trabajar de forma asociativa, reconocer a un buen socio, entre otros detalles que ayudarán a los usuarios en sus emprendimientos.
Los asistentes buscan aplicar a su segundo o tercer crédito, por ello reconocen la importancia de éstos talleres, “Quiero acceder al crédito para incrementar mi cultivo de maíz” indicó Pablo Estrada quien realizó su primer crédito en el 2001 e inició su huerto, posteriormente con el segundo crédito en el 2003 instaló un sistema de riego y se inició con el cultivo alterno de cacao, en la actualidad el señor Estrada emplea a 2 ayudantes de jornada.
Como él, otros usuarios reconocen la importancia de las capacitaciones que se realizan de forma dinámica, utilizando videos vivenciales y con una guía práctica y aplicable para los usuarios. “Trabajar asociada junto a mi familia nos ha unido más” afirma Magaly Trejo de 23 años perteneciente de Balzar, ella dirije un negocio de distribución de granos a las tiendas de la ciudad “este es mi tercer crédito y quiero distribuir a los mercados” concluyó.
El MIES entrega a los usuarios cerca de 1 millón y medio de dólares en Créditos de Desarrollo Humano Asociativo a 2419 usuarios de los 8 cantones de la provincia. Estos talleres se dictan en trabajo conjunto con los técnicos del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS).