Saltar al contenido principal

30 emprendedores del distrito Calvas promocionan sus productos en la Feria de Emprendimientos del MIES

Adornos de cerámica, artesanías en madera, textiles y manualidades, fueron algunos de los productos que se promocionaron en la Feria de Emprendimientos que se hizo en el cantón Calvas.

16 de febrero de 2024

Con el propósito de impulsar la economía de las familias que tienen emprendimientos, la Dirección Distrital Calvas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Calvas organizaron la feria de emprendimientos por el día del Amor y la Amistad.

El evento se cumplió el 14 de febrero, en las instalaciones del parque Central de Cariamanga y tuvo la participación de 30 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), servicios MIES y emprendedores de la localidad.

Svetlhana Montero, directora del MIES en el distrito Calvas, motivó a los emprendedores para que continúen participando en los espacios que promueve esta cartera de Estado. “El Gobierno del Nuevo Ecuador impulsa la economía de las familias que decidieron emprender y aún más considerando que se encuentran en situación pobreza y pobreza extrema”, afirmó.

Liliana Salazar, quien tiene un emprendimiento de preparación de alimentos reconoció que a través de las ferias puede mejorar sus ventas, que esta vez fueron de, aproximadamente, USD 100. La madre de familia dijo que gracias al CDH adquirió cocina, pailas, cucharas, lecheros y cilindro de gas. A corto plazo, su propósito es obtener nuevamente un crédito para ampliar su negocio e instalarse en un local propio y ofrecer más variedad de alimentos preparados.

Por su parte, Priscila Cueva, quien llegó desde el barrio Cango Alto de Calvas, destacó la realización de estos espacios, porque permiten a los pequeños emprendedores vender directamente sus productos. Ella se dedica a la elaboración y venta de manualidades, trabajos en fómix, tejidos y visutería. Gracias al CDH ha logrado adquirir maquinaria y materia prima para fortalecer su emprendimiento.

Adornos de cerámica, artesanías en madera, textiles, manualidades, bisutería, sombreros, alimentos orgánicos, naturales y preparados, como: empanadas, buñuelos con miel y quesillo, café, chocolate, cupcakes, donas, entre otros, se ofrecieron en la feria.

En el distrito Calvas, en lo que del año, 200 personas de los cantones Calvas, Gonzanamá, Espíndola y Zapotillo, se han capacitado en las Escuelas de Inclusión Económica, previo a acceder al CDH que otorga el MIES.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7