Saltar al contenido principal

500 jóvenes participan en la III Convención de Empleo y Autoempleo en Cuenca

Actualmente, 2.459 jóvenes, de 18 a 29 años de edad, en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad son parte del programa Impulso Empleo del MIES, a escala nacional.

Cuenca, 10 de octubre de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con apoyo del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD), efectuó este martes 10 de octubre, la III Convención de Empleo y Autoempleo en la ciudad de Cuenca, con la participación de alrededor de 500 jóvenes, de 18 a 29 años, usuarios de servicios MIES de las provincias de Loja, Machala y Azuay; y de representantes de 22 empresas públicas y privadas del país.   

La III Convención se desarrolló en uno de los principales hoteles de la capital azuaya, en el marco del programa Impulso Empleo, que lleva adelante la Dirección Impulso Joven del MIES. Con este encuentro inclusivo se buscó fortalecer las habilidades de emprendimiento y empleabilidad de los participantes, proporcionándoles herramientas, conocimientos y oportunidades para que puedan desarrollar sus propias estrategias de negocio innovador, así como para promover su crecimiento emprendedor y fomentar su inserción laboral.

“Estamos orgullosos de contar, en este evento, con jóvenes que buscan superarse, emprender y capacitarse para acceder a un empleo digno. Desde el MIES continuaremos generando acciones conjuntas para el desarrollo de la juventud del país”, señaló el viceministro de Inclusión Económica, Diego Manosalvas.

Durante esta convención se efectuaron varias actividades como charlas de empleabilidad, a fin de brindar orientación laboral basada en criterio de expertos; también se habilitaron stands de oferentes de empleo y de información sobre los servicios que brindan varias instituciones públicas; así como para el registro de entrega de hojas de vida a empresas participantes, para seguimiento post feria. Además, se contaron con espacios de lenguaje de señas y personal de apoyo para personas con discapacidad.

Además, la convención buscó generar alianzas estratégicas con múltiples actores sociales como la academia, sociedad civil, empresa privada e instituciones públicas, que fomenten la formalidad de empleo y el fortalecimiento de capacidades en los jóvenes.

Cabe indicar que, actualmente, 2.459 jóvenes, de 18 a 29 años de edad, en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad son parte del programa Impulso Empleo del MIES, a escala nacional.

Dirección de Comunicación Social