Saltar al contenido principal

FESTIVAL INTEGRÓ A FAMILIAS DEL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

De lunes a domingo Beatriz, de 28 años, recorre largos tramos para vender pasteles y recoger botellas plásticas, las cuales vende a empresas recicladoras del sector donde reside, en Nueva Prosperina de Guayaquil. Pero el pasado sábado 15 de junio, la mujer escapó de su cansada rutina y junto a sus 5 hijos, con quienes solía realizar estas jornadas, disfrutó de una mañana de integración en el festival “Jugando erradicamos el trabajo infantil”.

 El evento fue organizado por la coordinación zonal 8 del MIES (Guayaquil, Durán y Samborondón), como parte de la agenda de actividades que esta entidad está desarrollando durante todo el mes para celebrar el Día Mundial de la Erradicación del Trabajo Infantil (12 de junio), y en las que participarán casi 5.200 niños, niñas y adolescentes del programa interinstitucional con el que se está luchando contra esta problemática.

Tanya González, responsable del proyecto en la zona 8, señaló que el objetivo es llegar a cada comunidad con mensajes de sensibilización sobre los riesgos que implica el trabajo infantil y a la vez, recuperar derechos que son vulnerados por esta práctica, como el de la recreación, el deporte y la cultura.

 Eso es precisamente lo que disfrutaron las más de 400 personas que asistieron al festival, donde se realizaron concursos de  carteles, juegos tradicionales, show artísticos, hora loca, y  concursos de baile que involucraron a chicos y a grandes.

“Qué bueno que hagan estos eventos porque nos hacen pensar que no es bueno llevar a nuestros hijos a trabajar y pasamos en familia divirtiéndonos, riendo, jugando, como siempre debe de ser porque ese es el derecho de los niños”, señaló Beatriz, luego de participar en una coreografía afroecuatoriana junto a otras madres del programa.