UNIDAD DE APOYO FAMILIAR DEL MIES, TRABAJANDO POR LA RESTITUCIÓN Y EXIBILIDAD DE DERECHOS
Un trabajo productivo es el que viene desarrollando la Unidad de Apoyo Familiar UAF del MIES en la ciudad de Ambato cumpliendo con su objetivo de evitar o revertir situaciones de conflicto familiar o cualquier violación de derechos mediante mecanismos de prevención, restitución y exigibilidad de derechos.
La Unidad de Apoyo Familiar del MIES, cuenta con profesionales en las ramas de trabajo social, psicología y apoyo familiar. Tienen como eje de acción la restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que han sufrido maltrato familiar o institucional, abuso sexual, psicológico o físico, traslado ilegal, tráfico de personas entre otras.
Luis Criollo, director distrital del MIES manifestó que la labor del UAF es ardua brindando a la ciudadanía un servicio de calidad y calidez. Hasta al momento hemos atendido 167 casos, de violencia familiar bulling, entre otros. Es importante destacar que el rol que cumple la UAF no solo es de denuncia; sino un servicio integral de acompañamiento y trabajo permanente de cada uno de los casos atendidos, preocupándonos por el ciclo de atención de la persona o familia recalcó Criollo.
Finalmente es importante señalar que la Unidad de Apoyo Familiar se encuentra ubicada en las calles Río Coca y Río Cutuchi de la ciudadela el Dorado, y que la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 2400486. De igual manera el MIES en los próximos días pondrá a disposición una nueva Unidad de Apoyo Familiar que estará ubicada en el catón Pelileo.