Saltar al contenido principal

MIES ZONAL 5 ASUME ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE CIBV ‘CHIQUITINES’

Una vez terminado el convenio que mantenía el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal, por un monto aproximado de 59 mil dólares, el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Chiquitines” pasa a la administración directa de esta cartera de Estado, así lo dio a conocer Esther Bazán Boza, directora Distrital del MIES en Galápagos durante la capacitación realizada con las coordinadoras y promotoras del CIBV.

Desde el 1 de julio las promotoras serán contratadas directamente por el MIES, con esto se garantiza la profesionalización de las mismas, como lo establece el artículo 15, inciso 2 de la Norma Técnica del MIES, donde señala la implementación y funcionamiento de los servicios públicos y privados de desarrollo infantil integral.

En esta transición se realiza también el proceso de externalización de alimentos que consiste en no realizar las actividades de cocina dentro de los CIBV. En el CIBV Chiquitines se atiende a 55 niños y niñas de entre 1 a 3 años, cuenta  con 5 promotoras de cuidado y 3 de alimentación.

Para cada niño y niña se asignan  USD 5.20 para alimentación diaria que comprende, desayuno, refrigerio de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde.