Saltar al contenido principal

MIES EJECUTA PLAN DE CONTINGENCIA Y RECORRE ALBERGUES ANTE REACTIVACIÓN DEL VOLCÁN TUNGURAHUA

Una vez presentada la alerta por la reactivación del Volcán Tungurahua, personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó inmediatamente el plan de contingencia institucional, que contiene algunos protocolos de seguridad especialmente en la atención prioritaria a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Estos lineamientos están siendo impartidos en las diferentes modalidades de atención, y servicios que presta la institución a la ciudadanía, pero de manera especial en los sectores y comunidades aledañas al volcán Tungurahua. La disposición es llegar con indicaciones calaras y precisas en caso de presentarse un evento mayor.

“En las Unidades de atención, Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV y Modalidad Creciendo con nuestros hijos CNH, contamos  con planes de emergencia debidamente elaborados con la comunidad y las técnicas de desarrollo Infantil, por lo que tenemos protocolos y que es lo que deben hacer nuestras compañeras no solo por el volcán Tungurahua si no también ante cualquier evento adverso” señaló Silvia Burgos técnica del MIES.

 Recorrido de Albergues

Personal del MIES así como del MIDUVI realizaron este lunes un recorrido por los albergues temporales del cantón de Baños: San Vicente y de  Pelileo: “Cotalò “y “El Estadio” a fin de constatar las condiciones físicas en las que se encuentran estos sitios que albergarían a la población del lugar en caso de ser necesario.

De la evaluación realizada se determinó que se encuentran en buenas condiciones, sin embrago se ha dispuesto realizar algunos arreglos complementarios así como el adecentamiento y limpieza exterior. Según información levantada por el MIES entre albergues y refugios temporales se cuenta con 27 de estos espacios en todos los cantones de la provincia con una capacidad de albergar a más de 4 700 personas.