MINISTRA DORIS SOLÍZ CARRIÓN, COMPARTIÓ ALMUERZO CON BETUNEROS EN CARONDELET
Alrededor de cuarenta betuneros que laboran en las inmediaciones del Palacio de Carondelet compartieron, ayer, un almuerzo junto al Presidente de la República, Rafael Correa; el Vicepresidente, Jorge Glas, Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solíz Carrión, entre otros Secretarios de Estado.
“Bienvenidas y bienvenidos, qué gusto que estén aquí y tengan la seguridad que este es el Palacio de ustedes”, dijo el Mandatario a los asistentes, a quienes instó a que no dejen de estudiar. Esta fue la segunda actividad pública que hizo el Mandatario tras reiniciar sus labores después de sus vacaciones.
Juntos compartieron de un momento de alegría, música y hasta se dieron tiempo para jugar futbolín y el tradicional juego de “El Sapo”, en el Palacio de Carondelet. Después, los chicos betuneros recorrieron la Casa de Gobierno en una visita guiada.
Segundo Juan Chimbo y su hijo Ángel Rodrigo Chimbo, ambos betuneros del Centro Histórico, agradecieron el apoyo del Gobierno Nacional para mejorar sus condiciones de vida. «Queremos permanecer en nuestros puestos de la Plaza Grande. Somos parte de la historia de Quito», dijo Ángel Rodrigo.
Marco Cauritongo, betunero discapacitado de la Plaza Grande, quien labora como bolero por más de 10 años, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional a todas las personas discapacitadas, a través de la Misión Solidaria Manuela Espejo.
Israel Herrera y Denis Chamo, betuneros adolescentes, señalaron que volverán a estudiar pues ahora cuentan con el respaldo del Municipio de Quito y del Ministro de Educación. Los jóvenes se retiraron con una gran sonrisa en su rostro, y varios presentes del Gobierno Nacional y del Palacio de Carondelet.