MUJERES EMPRENDEDORES BRINDAN ALIMENTACIÓN A CIBVs
Con la finalidad de garantizar una nutrición completa y saludable para todos los niños y niñas beneficiarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir de Quevedo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) implementó la ayuda de la Asociación de Servicios Generales de Alimentos Sabor Quevedeño (ASGASE).
Esta iniciativa ha generado una fuente de trabajo estable para madres de familia que desean superar el lumbral de pobreza y convertirse en mujeres emprendedoras. Además, permite que gracias a un menú saludable y equilibrado centenas de niños se beneficien día a día.
Zulay Almeida, de 24 años, desde hace ya un mes se convirtió en la Presidenta de la ASGASE. Dicha asociación está conformada por 10 promotoras de nutrición, quienes hasta hace poco eran las encargadas de preparar los alimentos para los Centros Infantiles del Buen Vivir, (CIBVs). Ahora se han convertido en líderes de una microempresa que brinda el servicio de catering en dichos centros.
La Directora Distrital del MIES en Quevedo, Cecibel Carrión, recalcó la importancia de la generación de nuevos proyectos. “No solo nos encargamos de hacer respetar los derechos de cada ciudadano y ciudadana, también estamos preocupados por guiarlos hacia una vida de emprendimientos que les permita generar ingresos de acuerdo a sus habilidades”, indicó la funcionaria.
El servicio brinda desayuno, almuerzo y dos refrigerios nutritivos preparados especialmente para los menores. Cada semana el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Quevedo abastece de víveres, verduras, cárnicos y todo lo necesario a la asociación para la preparación, gracias al convenio de desarrollo infantil suscrito entre el cabildo y el MIES.
“Yo entrego los alimentos en el CIBV ‘Semillitas’ que está ubicado en el sector de Cruz María a una cuadra de mi casa; por cada niño nosotras ganamos $ 2,60 y como en cada CIBV atienden a 40, estamos recibiendo un sueldo mensual de $ 318 dólares. Me siento una persona útil en la sociedad, porque además de ganarme la vida con mis propias manos, contribuyo a la alimentación de pequeños que son cuidados mientras sus padres están trabajando”, expresó Zulay Almeida, promotora de alimentación.