Saltar al contenido principal

AVANZA IMPLEMENTACIÓN DE RINCONES LÚDICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN SUS HOGARES

Desde el primero de agosto, padres de familia de 3.420 niños y niñas, menores de 4 años que asisten a la modalidad, Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), iniciaron el desarrollo de espacios creativos en sus hogares, con el propósito de lograr el primer puesto, en el concurso de rincones lúdicos realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social Cotopaxi.
En ese sentido, técnicos de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), el día de ayer, realizaron un recorrido por los hogares donde se viene implementando esta iniciativa; allí pudieron evidenciar la creatividad y el empeño que los padres de familia, conjuntamente con sus hijos e hijas tienen por este tipo de actividades.

Willian Tonato,  educador familiar de CNH, comentó que “para la implementación de los rincones lúdicos, se dictó anteriormente un taller de capacitación, donde se difundió las características del concurso, y los parámetros para elaborar cada espacio”, estos lugares de aprendizaje y recreación, deberán contar con áreas de música, aprendizaje, arte y comunicación, que permitan el desarrollo del conocimiento basado especialmente en el afecto y el interés. También les proveyeron de materiales  para que los niños y niñas más pequeños, experimenten, manipulen materiales, recreen roles, a través del juego de manera grupal o individual.

Mercedes Quishpe, madre de familia y moradora del barrio San Francisco, perteneciente a la parroquia de Mulliquindil, cantón Salcedo, fue una de las personas que tuvo la visita del personal del MIES, quienes pudieron constatar que el rincón lúdico ya estaba listo y sus hijos jugaban alegremente en él.

Este concurso finalizará el 30 de agosto, después de que el personal técnico del MIES visité los hogares de cada uno de los niños y niñas, que son parte de esta modalidad, y en base a los parámetros establecidos se realizará la selección del mejor rincón lúdico por unidad de atención y cantón. Los materiales que  se deberán emplear en cada rincón son reciclados (botellas, cartones, madera) papel fómix, papel crepé, papel brillante.