Saltar al contenido principal

“NOTAS AL CIELO” CONGREGÓ A LAS FAMILIAS AFECTADAS CON EL CÁNCER

El domingo 25 de agosto, un sinnúmero de familias se congregaron en el parque Bicentenario, para asistir al evento de conmemoración “Notas al Cielo”, el cual fue convocado por la fundación Jóvenes contra el Cáncer.

Las familias que llegaron a este evento, se congregaron para compartir recuerdos, y brindar mensajes de esperanza, para mantener la memoria de los seres queridos, que fallecieron debido a esta grave enfermedad, y que en su vida fueron “ángeles guerreros” que pelearon contra al Cáncer.

Estos mensajes fueron escritos y lanzados al cielo por globos, exactamente a las 12:00 del día, después de un programa especial, donde hubo un encuentro lúdico que contó con testimonios, música, declaraciones y reconocimientos, que produjeron una importante toma de conciencia sobre el Cáncer, a todos los asistentes a este evento, que tuvo lugar en diferentes países de manera simultánea, tales como: México, Venezuela, Colombia, Perú y Brasil.

En la intervención del Dr. Gustavo Dávila, Presidente de la fundación Jóvenes contra el Cáncer, se resaltó el importante apoyo que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), al apoyar a 310 jóvenes de su fundación con atención psicológica y trabajo social, y concretando la ejecución de charlas de concientización, que han llegado a 32.000 jóvenes de diferentes instituciones secundarias del país.

“Estamos muy orgullosos de que exista la fundación Jóvenes contra el Cáncer, y comprometidos en seguir apoyando desde el MIES, y todas las instituciones del frente social, a mejorar los servicios de salud general como preventiva en el país, con el objetivo de amenorar el impacto de esta dura enfermedad, que pone a prueba a todos los miembros de una familia”, comentó Soc. Doris Soliz, Ministra de Inclusión Económica y Social, que asistió a esta conmemoración para dar su respaldo a las familias asistentes.

Al final del evento tanto autoridades, publico asistente y familias completas lanzaron sus mensajes al cielo; y con mucha emotividad recordaron en ese momento a sus amigos y familiares cercanos, que lucharon contra esta grave enfermedad que puede afectar a cualquier persona.