MIES INAUGURÓ CIBV EMBLEMÁTICO EN SARAGURO
El jueves 5 de septiembre de 2013 a las 10h00, la Ministra de Inclusión Económica y Social Doris Solíz Carrión inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático ubicado en el cantón Saraguro de la provincia de Loja.
La Ministra de Estado arribó a Saraguro pasadas las 10 de la mañana. Ahí fue recibida por niños, adultos mayores y una serie personajes animados que desde temprano le esperaban para la inauguración oficial del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV).
El alcalde del cantón Saraguro Jairo Montaño destacó la obra gubernamental y el interés decidido por cambiar un pasado triste que no permitía desarrollar las capacidades de los niños en su primera infancia.
En representación de los padres y madres de familia de los niños y niñas del CIBV, Leonel Salinas no ocultó su emoción al saber que su hijo ingresa desde hoy a una fase de desarrollo y aprendizaje que viene acompañado de una moderna estructura física.
“Con los Centros Infantiles Emblemáticos dejamos atrás décadas de exclusión”, así inició su intervención la Ministra Doris Solíz durante el acto oficial de inauguración del Centro Infantil Emblemático. Además, resaltó los avances logrados en el área de Desarrollo Infantil Integral que implica contar con infraestructura adecuada y personal profesional al frente de la niñez.
El CIBV “Saraguro” es el primero en inaugurarse en la provincia de Loja, su infraestructura cuenta con 1000 m2 de construcción y se ubica junto al Estadio Julio Ordóñez E. en calle S/N y Fray Cristóbal Zambrano, en un terreno de propiedad del MIES. La inversión de este asciende a 400 mil dólares. La capacidad de este centro infantil es de 60 niños y niñas de las comunidades indígenas de este legendario cantón ubicado a 45 minutos de la cabecera provincial.
La Ministra Solíz aprovechó su recorrido para conversar con la asociación Inka Samana del cantón Saraguro encargada de brindar el servicio de alimentación externalizado.
En la provincia de Loja el MIES presta atención mediante Centros Infantiles del Buen Vivir a 2.729 niños menores de 3 años. La Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos llega a una población 11.741 niños/as.