MADRE USUARIA DEL BDH DESEA AMPLIAR GABINETE DE BELLEZA
Cecilia Obregón lleva 4 semanas asistiendo al Taller sobre creación y administración de negocios que el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), articuló con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), para madres receptoras del Bono de Desarrollo de Humano (BDH).
Cecilia recibe el Bono desde hace 4 años y, pensando en el porvenir de su familia, se muestra atenta a una de las charlas que ofrece Lady Badillo, instructora del SECAP, en el Edificio Público del Sector Socia. Lady está interesada, junto a otras beneficiarias como María Imbaquingo, Magaly de Rodríguez y Lidia García, en ampliar los servicios que ofrece en un pequeño gabinete de belleza en la cooperativa Balerio Estacio, al noroeste de Guayaquil.
Como Cecilia, otras 120 madres de Guayaquil y Durán reciben capacitación. Según Wilmer Baque, técnico del IEPS, se busca fortalecer por 2 meses sus habilidades y destrezas, para asegurar una probabilidad de éxito en los emprendimientos que desarrollen, como un requisito previo para recibir el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de US$ 1.200 (anticipo del Bono de 2 años) hasta que las familias finalmente dejen de depender del Bono.