Saltar al contenido principal

Pequeños actores económicos participaron en rueda de negocios

Con la finalidad de contribuir a la construcción de un sistema social y solidario, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, (IEPS), Coordinación zonal 7, promovió un espacio participativo en donde pequeños actores económicos dedicados a la venta de alimentos presentaron sus ofertas a las instituciones públicas de la ciudad de Loja.

La Asociación Catay-Mayu del cantón Catamayo ofertó la alimentación, considerando aspectos de higiene e indumentaria. Mandil blanco y camiseta azul son los colores del uniforme que diariamente utilizan las 10 integrantes de esta asociación.

Marco Ordóñez, Coordinador Zona 7 del IEPS señaló que estas actividades buscan visibilizar la calidad de producción que posee el sector de la economía popular y solidaria en las ramas textil, madera, metalmecánica, limpieza y alimentación.

La contratación de productos a este sector se encuentra amparada en el artículo 288 de la actual Constitución que señala que las compras públicas cumplirán con criterios de eficiencia, transparencia, calidad y se priorizarán los productos y servicios nacionales, en particular los provenientes de la economía popular y solidaria, y de las micro, pequeñas y medianas unidades productivas.

El taller estuvo dirigido a servidores de instituciones públicas encargados de las funciones administrativas y compras públicas, representantes del IESS, Gobierno Provincial de Loja, MAGAP, SRI, Ministerio de Educación, SENPLADES, MSP y Ministerio del Interior se mostraron interesados por las ofertas presentadas el 8 de octubre en las instalaciones del CEPRODIS en la ciudad de Loja.

Para instituciones públicas y privadas que deseen realizar contrataciones pueden ingresar a www.ieps.gob.ec  y ubicarse en el recuadro “Catálogo de Actores y Servicios de la EPS”. En el mapa virtual debe dirigirse a la provincia de interés. Actualmente la provincia de Loja cuenta con 174 actores en espera de ser contratados.