El MIES inauguró el nuevo CIBV Emblemático “Gral. Julio Andrade”, en la provincia del Carchi
La Coordinación Zonal 1, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró este día, martes 15 de octubre de 2013, el CIBV Emblemático “Gral. Julio Andrade” ubicado en la comunidad San Vicente de Pusir, en el cantón Bolívar, Provincia del Carchi; este centro brindará una atención de calidad para 75 niños y niñas en su primer ciclo de vida.
A este evento asistieron varias autoridades como delegados de la comunidad, entre los cuales estuvieron, Germán Flores, Coordinador Zonal del MIES – Zona 1, Verónica Encalada, Coordinadora del CIBV y Mélido Salazar, representante de los Padres de Familia, quienes dejaron en claro la importancia de este proyecto para el futuro del país.
“Creemos en los niños y en las niñas y estamos trabajando por lo más valioso del país, porque a través de ellos se promoverá el desarrollo y se reducirá las brechas de pobreza. Antes ellos estaban en espacios sin ninguna garantía, ahora cuentan con un CIBV con estándares de calidad”, mencionaba, Germán Flores, Coordinador Zonal del Mies – Zona 1.
Este CIBV Emblemático fue construido con una inversión aproximada de USD 500.000, en una superficie de 1000 metros cuadrados, con diferentes áreas para cada uno de los ciclos vitales de los niños y niñas de 1 a 3 años, que asisten diariamente a este espacio.
Los beneficiarios son los infantes de las comunidades cercanas que se dedican al comercio, agricultura, ganadería, así como población desplazada y refugiada asentada en este sector.
“Me siento contento al ver esta importante obra, pues aquí antes no habían llegado espacios de tal importancia, la comunidad ahora tiene donde dejar a sus niños y niñas”, aseveraba, Mélido Salazar, en su intervención en el acto de inauguración.
Con esta iniciativa, que contempla cubrir todo el territorio nacional, el Gobierno pone como prioridad el atender de la mejor forma a todos los ecuatorianos y ecuatorianas desde sus primeros años de vida, con el objetivo de cubrir definitivamente una atención durante todo su ciclo de vida.
“Me siento muy orgullosa de estar al frente del CIBV, estoy segura que con el apoyo de todos y todas, llegaremos a cumplir los objetivos para el desarrollo de los niños y niñas”, comentó Verónica Encalada, Coordinadora del CIBV Emblemático.