Saltar al contenido principal

MIES atendió a familias de niños que fallecieron en incendio

 La Coordinación zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social activó un plan de contingencia para atender a las familias de los cuatro niños que fallecieron en un incendio que consumió tres casas en el sector Los Vergeles, al norte de Guayaquil. El hecho se produjo la noche del sábado anterior, cuando las víctimas de 5, 4 y 3 años y un bebé de 10 meses de nacido,  descansaban en sus respectivas viviendas donde, según testigos, se encontraban solos y con las puertas aseguradas con candado.

La mañana del domingo, personal del MIES acudió hasta el lugar del siniestro para atender a las tres familias afectadas a través de la entrega de kits de cocina, alimentos, aseo, vajillas e implementos para dormir. Asimismo, profesionales de la Unidad de Atención Familiar están brindando apoyo psicológico a los deudos.

La coordinadora zonal 8 del MIES, Peggy Ricaurte, expresó su solidaridad con los afectados y su comunidad. Asimismo, realizó un llamado a la ciudadanía a precautelar la vida de  los niños y niñas, conminándolos a tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad desde el propio hogar. “La mayor parte de las muertes y accidentes que involucran a los niños suceden en sus viviendas. Es necesario que las familias revisemos los factores de riesgo en nuestras casas y hacer los cambios que ameriten para que estas sean espacios seguros”.  En este sentido, añadió que los niños y niñas necesitan la supervisión de un adulto que sea responsable de su cuidado y que pueda actuar ante una emergencia como la ocurrida en este hecho.