Saltar al contenido principal

Distrito Quito Norte comparte jornada con personas con discapacidad

(Foto: El lunes 30 de marzo inició la primera jornada, donde seis personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prointegración Educativa y Social del Ecuador compartieron con todo el personal de la Dirección Distrital)

La Dirección Distrital Quito Norte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) impulsa una serie de jornadas con sus trabajadores y fundaciones cooperantes enfocadas a trabajar con personas con discapacidad. El objetivo de estos encuentros es sensibilizar y compartir con todos quienes componen esta Dirección Distrital.

El lunes 30 de marzo inició la primera jornada, donde seis personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prointegración Educativa y Social del Ecuador (FINESEC) compartieron con todo el personal de la Dirección Distrital. Entre risas y largas pláticas hicieron varias manualidades que permitieron a estas personas mejorar su desarrollo físico, motriz e intelectual.

Elba Gámez, directora distrital, se refirió a esta actividad. “Todos tenemos que contribuir para eliminar las barreras y promover la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Debemos generar más espacios para una participación activa en la familia y en todas las actividades de la sociedad”, acotó.

El MIES promueve una política articulada que genera un sistema de protección social y a la vez promueve la inclusión de las personas con discapacidad. Este trabajo integra a la familia y a la sociedad, lo cual permite desarrollar más las habilidades de las personas, incrementar su autonomía e impulsar el cambio de patrones culturales en relación a la discapacidad.

Es parte sustancial de la política pública de discapacidades que ejecuta el MIES, el implementar la prestación de servicios y establecer mecanismos de participación, solidaridad y responsabilidad comunitaria para la integración e interacción social.