MIES prioriza atención a víctimas de la etapa invernal
(Foto: Carmena Chalar, quien resultó afectada por la temporada invernal, recibió ayuda humanitaria del MIES.)
Carmen Chalar Tenorio, de 46 años de edad, habitante de la parroquia Chanduy, se mostró agradecida y aliviada, tras recibir la visita de los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes entregaron kits de ayuda humanitaria, tras verificar el estado de sus viviendas y enseres que fueron afectados por las intensas precipitaciones invernales que sufre la provincia de Santa Elena.
“No saben lo tranquila que me siento con esta ayuda ya que mis colchones y otras cosas de la casa se me dañaron por el agua que ingresó”, expresó Carmen, quien tiene bajo su custodia a un menor de edad y a un hermano que padece discapacidad.
Por su parte, Emma Santos, técnica de trabajo social del MIES, indicó que a nivel provincial se realizan levantamientos de información sobre el estado de las familias que son afectadas por el periodo invernal, con el fin de acudir con las atenciones humanitarias que brinda el MIES y proporcionar ayuda a los afectados por el temporal. “Se tiene prevista la entrega de 5 atenciones humanitarias a familias afectadas en la comuna Bajada de Colonche, previo a la evaluación de daños que realiza la municipalidad y esta institución” concluyó la funcionaria.
“Este gobierno proporciona los recursos necesarios para brindar este tipo de atención a quienes lo necesiten. Estamos aquí para apaciguar el estado crítico que atraviesan las familias de esta parroquia” puntualizó Shirley Maldonado Mero, directora distrital MIES.