MIES entregó reconocimientos a los CIBV finalistas del concurso ‘ambientes de aprendizaje’
(Foto: 45 Centros Infantiles del Buen Vivir de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas participaron en el concurso ambientes de aprendizaje.)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) reconoció, la labor desempeñada por las coordinadoras y educadoras de 8 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), que resultaron finalistas del concurso ‘ambientes de aprendizaje’. Esta actividad fue impulsada por la unidad de Desarrollo Infantil de esta cartera de Estado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El concurso inició en enero de este año y contó con la participación de los 45 CIBV existentes en la provincia. El objetivo del concurso fue garantizar que los centros infantiles cuenten con ambientes cálidos, pedagógicos y creativos para la atención de niños y niñas de 1 a 3 años de edad.
Funcionarios del MIES visitaron las diferentes unidades de atención para verificar que se cumplan con los parámetros del concurso. Luego del proceso de selección se determinó que ocho CIBV cumplían con los requerimientos. Mauro Tapia, director distrital del MIES Santo Domingo, recorrió estas unidades para elegir los mejores. El Centro Infantil del Buen Vivir ‘Semillitas de Sol’ obtuvo el primer lugar. Los 8 CIBV finalista recibieron trofeos, certificados y reconocimientos.
“Este fue un trabajo realizado con todo cariño para darles espacios dignos a nuestros niños. No fue fácil, pero gracias a la colaboración de las madres y padres de familia logramos tener un centro a la altura de los CIBV Emblemáticos”, manifestó Jéssica Medranda, coordinadora de la unidad ‘Semillitas de Sol’.
Lucía Van Isschot, directora nacional de CIBV del MIES, se mostró muy contenta con los logros alcanzados. “Recién empezamos con este compromiso. Hay 7 mil educadoras en todo el país que seguirán este ejemplo”.
La coordinadora de la zona 4 del MIES (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), Roxana Arteaga, instó a las educadoras a no desmayar en su labor de formar a los más pequeños. “Las educadoras tienen una gran fortaleza, creatividad y entrega. Esto es digno de reconocer y de felicitar. Aún hay mucho por mejorar, pero lo importante es tener la voluntad de cada día hacer las cosas mejor”, finalizó.