100 niños y niñas de Galápagos egresaron de las unidades CIBV y CNH
(Foto: Madres y padres de familia acompañaron a sus hijos a la graduación de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Galápagos.)
100 niños y niñas, de 3 años de edad, de la provincia de Galápagos, concluyeron el sub nivel 1 de educación inicial en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que tiene, en atención directa y bajo convenio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Todos los niños y niñas recibieron el certificado de culminación de su primera etapa de formación. “Este es un día de sentimientos encontrados. A mi hija la visitaban en la casa desde que tenía 1 año, no había mejor cosa que verla dibujar, pintar y garabatear los cuadernos. El apoyo del MIES nos beneficia porque cuando vayan a la escuela estarán preparados para el primer año escolar”, indicó Cristina Olguín, usuaria de la modalidad CNH.
“Agradecemos a cada una de las madres de familia por confiar a sus hijos en nuestras educadoras. El trabajo continua con otros infantes, es nuestro compromiso seguir beneficiando a la niñez en un adecuado desarrollo infantil integral”, expresó Paola Quiroga, directora distrital del MIES Galápagos.
Las niñas y niños que culminaron con la etapa de estimulación temprana están preparados para incorporarse al nuevo ciclo de instrucción en las distintas unidades educativas, coordinadas por el Ministerio de Educación.