Saltar al contenido principal

Nutrición saludable para niñas y niños se impartió a través de la Escuela de Familias en Los Ríos

(Foto: Madres y padres de la Escuela de Familias de la provincia de Los Ríos asistieron al taller sobre «Nutrición Saludable».)

La importancia de una alimentación saludable durante el embarazo y la lactancia, nutrición de la niña y el niño menor de tres años, higiene personal y manipulación de los alimentos, fueron los temas que padres y madres de familia usuarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), aprendieron durante los talleres de Escuela de Familias que impartió el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Los Ríos.

Un total de 178 coordinadoras y educadoras de los CIBV y CNH de la provincia de Los Ríos, replicaron el proyecto a 11 mil 492 padres y madres de familia de los cantones Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces y Palenque. El objetivo del taller llamado “Nutrición Saludable” fue motivar a las familias y comprometerlas en el mejoramiento de las prácticas alimentarias nutricionales y contribuir al crecimiento y desarrollo de sus hijas e hijos.

Gina Arreaga, cuyo hijo recibe atención en la unidad CNH ‘Triunfadores del mañana’, ubicada en el cantón Baba, manifestó que los talleres le han servido para el buen desarrollo de su pequeño. “Con estas capacitaciones reforzamos nuestros conociminentos sobre una buena alimentación en todas las etapas de creciemiento de nuestros bebes”, acotó la madre de familia.

Carolina Calderón, madre usuaria del CIBV ‘Rossana Vinueza’ del cantón Babahoyo, resaltó la iniciativa de estos talleres y la preocupación del Gobierno Nacional por un adecuado desarrollo infantil integral. “Cuando somos madres primerisas tenemos muchas dudas de cómo alimentar a nuestros hijos, sabemos que la leche materna es primordial, pero cuando ya empiezan a comer, en ocasiones, creemos que lo que comemos nosotros le hará bien a ellos”, expresó.

“Como ministerio buscamos que las familias de las niñas y niños de los servicios CNH y CIBV reconozcan su responsabilidad en ofrecer a sus hijos una alimentación y nutrición saludable durante el embarazo, lactancia y primera infancia”, indicó Amada Zambrano, coordinadora zonal 5 (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, Bolívar) del MIES.