Saltar al contenido principal

Presidente Correa, ministra Tola y autoridades estatales recorrieron e inauguraron las nuevas obras del Gobierno Nacional en Quito

(Foto: Más de 400 mil personas del sur de Quito se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud Tipo C de Guamaní.)

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, junto a la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, recorrieron e inauguraron este jueves, 14 de mayo, la torre de emergencias y consulta externa del Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), al norte de la capital; y el Centro de Salud Tipo C Guamaní, ubicado al sur de la urbe.

En el recorrido también estuvieron la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, y la ministra de Salud Pública, Carina Vance. Estas obras, del Gobierno de la Revolución Ciudadana, fortalecerán la atención y el servicio en la salud de miles de habitantes del norte y sur de Quito.

“Esta obra beneficiará a 600 mil habitantes del norte de Quito. Estamos empeñados en mejorar la vida y la salud de todas y todos los ecuatorianos, lo público en nuestro Gobierno será lo mejor, este es el nuevo paso para el Buen Vivir”, comentó el Primer Mandatario durante el acto inaugural de la nueva torre del HPAS.

La ministra Tola pudo recorrer la nueva área de consulta externa, que constará de 75 consultorios para las diferentes especialidades y para el área de medicina transfusional (banco de sangre intrahospitalario), mientras que el área de emergencia contará con 60 camas de atención. El Gobierno Nacional invirtió más de 11 millones de dólares en la infraestructura y equipamiento de la torre de emergencias y consulta externa del HPAS.

Después, la secretaria de Estado del MIES se trasladó hasta el sur de Quito, donde se inauguró el Centro de Salud Tipo C Guamaní. El Presidente Correa y la ministra Tola, junto a las otras autoridades ministeriales, recorrieron las modernas instalaciones del centro de salud, que por su tamaño se asemeja a un pequeño hospital.

Los pacientes que recibían atención en el Centro de Salud Tipo C Guamaní hicieron una pausa para saludar con las autoridades y agradecer la entrega de esta obra, que beneficiará a más de 61 mil personas de forma directa y más de 366 mil indirectamente en ese sector. “Hoy podemos contar con un centro de salud bonito, gracias al señor Presidente por tener un gran corazón y preocuparse por la gente necesitada”, señaló Pilar Martínez, integrante de la asociación para el adulto mayor “Cambio de Vida”.

“Seguiremos trabajando por los ciudadanos del sur de Quito. Todo esfuerzo vale la pena si se trata del bienestar y la salud de los niños de la Patria. Mientras otros piensan en las futuras elecciones, nosotros pensamos en las futuras generaciones. Este centro va a beneficiar a los barrios y la comunidad de Guamaní y del sur de la ciudad”, sostuvo el Presidente Correa.

El Centro de Salud Tipo C brindará servicios de ginecología, pediatría, medicina general y familiar, obstetricia, odontología, calificación de discapacidades, unidad de trabajo de partos, farmacia, emergencias, entre otros. Se encuentra en funcionamiento desde el 28 de abril y se construyó gracias a una inversión estatal superior a los 4 millones de dólares.

Después de la inauguración del centro de salud la ministra Tola, junto al Presidente Correa y las otras autoridades, compartió un almuerzo con representantes barriales y de varias organizaciones de la sociedad civil de Guamaní y del sur de la capital.