Niñez de Ingapirca fue festejada por el MIES
(Foto: En la parroquia Ingapirca del cantón Cañar, mediante un desfile en el que había música, danza, concursos y sobre todo alegría, se desarrolló el programa por el mes de la niñez)
Los niños y niñas de Ingapirca quienes son atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), fueron agasajados por las educadoras, padres, madres y funcionarios de la entidad que está encargada de cumplir y velar por sus derechos.
En la parroquia Ingapirca del cantón Cañar, mediante un desfile en el que había música, danza, concursos y sobre todo alegría, se desarrolló el programa por el mes de la niñez, certamen que estaba coordinado entre las madres, padres de familia y las educadoras CNH. El objetivo fue agasajarles a la niñez que es atendida por el MIES.
Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues, felicitó a las familias por el apoyo que dan a sus hijas/os, de manera particular por coordinar acciones con las educadoras CNH, servicio que está a favor de los niñas/os, en este caso de la parroquia Ingapirca y sus comunidades.
Alrededor de 500 niñas/os, estuvieron presentes en el evento de homenaje a este grupo de atención prioritaria, donde hubo la presentación de danzas, concursos, presentaciones artísticas y la entrega de un presente a la niñez, quienes llenos de alegría compartieron entre los menores y sus familias.
Mélida Paucar, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Unidad de Atención “Rayitos de Sol” de Ingapirca, agradeció al MIES por el trabajo desplegado “a favor de nuestros niños, porque desde su temprana edad ellos conocen cosas que les ayuda a fortalecer sus conocimientos y desarrollo infantil”, indicó