Saltar al contenido principal

Veo Veo despierta el interés por la lectura en la niñez de Manabí

(Foto: Niñas y niños del cantón Bolívar, provincia de Manabí, disfrutaron de la presencia de los personajes de la franja infantil Veo Veo.)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de la franja infantil Veo Veo, participó en el segundo aniversario del Club Literario Ovidio Velásquez del cantón Bolívar, provincia de Manabí. Niñas y niños, de varias instituciones educativas, presentaron maquetas elaboradas con material reciclable y en las que contaron historias y cuentos que fueron publicadas en la revista infantil.

Estudiantes de 10 instituciones educativas de la provincia participaron en el evento que se realizó el pasado viernes, 7 de agosto, en el Barrio San Bartolo.

“Lo interesante de los cuentos e historias que trae la revista Veo Veo, es que despierta en las niñas y niños el interés por la lectura”, comentó Paúl Salas, gerente de la franja infantil.

Nancy Balderramo Alcívar, representante del club literario, dijo que esta es la mejor manera de demostrar a la niñez y la comunidad que la lectura es un sano hábito, “que amplía la creatividad y reactiva la participación”.

Erika Dayana Muñoz, estudiante de la Unidad Educativa Simón Bolívar, dijo que le gusta leer mucho la revista infantil Veo Veo. Agregó que elaborar las maquetas permitió que pueda compartir mucho más junto a sus amigas y amigos, “así es más fácil entender la lectura y compartirla con los demás”.

Chami, Jacinto, Martín y Tino, conocidos personajes de la franja infantil Veo Veo, fueron el deleite de niñas, niños y adultos. Con canciones y juegos pudieron interactuar con todos los asistentes.


 

  4 comments for “Veo Veo despierta el interés por la lectura en la niñez de Manabí

  1. 28 agosto, 2018 at 10:41

    Ani y a mi ermana no nos pe4demos el cub veo veo

  2. 29 agosto, 2018 at 16:01

    w

  3. 29 agosto, 2018 at 16:01

    w

  4. 29 agosto, 2018 at 16:02

    Ami y a mi hermana no nos peremos el cub

Comments are closed.