Niñas y niños de CIBV “Chiquitines” reciben atención médica y kit de aseo
(Foto: 60 niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir «Chiquitines» de la provincia de Galápagos recibieron chequeo médico.)
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Galápagos, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, realizó un chequeo médico a 60 niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Chiquitines”, del cantón San Cristóbal en la provincia de Galápagos. Los galenos constataron que el peso y talla de los pequeños sea el correcto para su edad.
Además, a través de cantos y actividades lúdicas, se estimuló para que niñas y niños cumplan responsablemente las normas de aseo como: lavarse las manos antes de comer y lavarse los dientes después de comer. Los infantes también recibieron kits de aseo personal que contenía un cepillo de dientes, pasta dental, jabón y gel antiséptico.
La doctora María Aguirre, quién atendió a niñas y niñas del CIBV, resaltó el trabajo articulado que se realiza interinstitucionalmente. “Por medio del trabajo articulado entre ministerios buscamos que la niñez crezca sana. Si a su temprana edad les enseñamos correctas normas de higiene cuando sean adultos no tendrán complicaciones”.
María Ramírez, coordinadora del CIBV “Chiquitines”, indicó que dentro de la planificación está que niñas y niños reciban una visita y chequeo médico periódico. “La idea es ofrecer un servicio completo a nuestros niños. Trabajamos en todos los aspectos de su vida para que su desarrollo pueda ser integral y en las mejores condiciones”, acotó.
Actualmente el MIES atiende a cerca de 250 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, en 4 Centros Infantiles del Buen Vivir en las Islas Galápagos.