La Justicia Social forma parte de la Escuela de Familias en Zona 3
(Foto: 674 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del Ministerio de Inclusión Económica y Social de la Zona 3, participaron en el módulo sobre Redistribución de la Riqueza y Justicia Social.)
674 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Zona 3, participaron en el módulo sobre Redistribución de la Riqueza y Justicia Social. Este taller forma parte del programa Escuela de Familias que impulsa esta cartera de Estado y que será replicado a cerca de 23.000 madres y padres de familia en 734 escuelas de formación de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
El objetivo del taller es llegar a las miles de familias que reciben los servicios del MIES, con el fin de reflexionar sobre las formas de acumulación de riqueza que se han dado en la historia del país y generar condiciones favorables para la articulación de la Red de Educadoras y su capacidad de incidencia en el fortalecimiento de los Comités de Familias.
Verónica Caguana, educadora familiar de la modalidad CNH de Tungurahua, señaló que ha sido muy gratificante el poder constatar el cambio que esta serie de capacitaciones y diálogos están logrando en las familias. “Hemos visto cómo madres y padres de familia se han empoderado de la crianza y desarrollo de sus hijos, pero sobre todo a entender su rol de corresponsabilidad, con la ayuda que brinda el Estado”.
Lupe Romero, usuaria de la modalidad CNH “Gotitas de Miel” de la provincia de Pastaza, señaló que el taller sobre Redistribución de la Riqueza y Justicia Social fue muy importante porque pudo conocer sobre la realidad nacional y la mala distribución de la riqueza. “En gobiernos pasados, los pobres jamás tuvimos algún beneficio o alguna oportunidad de superarnos, esa realidad está cambiando”, sostuvo.
Esta semana inician los diálogos directos con las madres y padres de familia de las niñas y niños usuarios de los CIBV y CNH.