Niños y niñas de CIBV de Quito reciben a jóvenes de la Misión Leonidas Proaño
(Foto:En Quito, estudiantes universitarios se vinculan a la Misión Leonidas Proaño.)
Niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Carolina Terán, ubicado en el centro norte de Quito recibieron este jueves, 29 de octubre, a estudiantes de instituciones de Educación Superior que participarán en la Misión Leonidas Proaño, un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que tiene como objetivo la incorporación y vinculación de estudiantes universitarios a los servicios que ofrece el Estado.
“¡Mi centro infantil que es como mi hogar, aprendemos cosas lindas, a cantar y a pintar, y a dar la bienvenida, amiguitos cómo están!”, corearon niñas y niños a los jóvenes estudiantes, quienes recorrieron el CIBV para conocer más de cerca uno de los servicios de atención en desarrollo infantil.
“Ahora comprendo que el trabajo que hace el MIES es muy importante. Queremos aprender y compartir con otras personas esta interesante labor. Aquí conoceremos la importancia de la comunicación y cómo la involucran a nivel de todos los servicios”, comentó Gabriela Alvear, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Este es uno de los servicios a los que los estudiantes universitarios podrán vincularse y conocer los servicios que ofrece esta cartera de Estado. También podrán hacerlo en programas de protección especial, atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad; así como en otras áreas de la unidad de trabajo social.
“La Misión Leonidas Proaño consolida la implementación de la política pública de jóvenes en el territorio nacional. Con esto, las y los estudiantes fortalecen su compromiso social”, afirmó Edgar Andrade, director del Distrito Quito Centro del MIES.