Saltar al contenido principal

CENTROS INFANTILES DEL BUEN VIVIR DE QUITO PARTICIPAN EN SIMULACROS DE EVACUACIÓN

Más de 200 niñas y niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), Isabel Vendramini y Mundo Alegre, ubicados en el norte de Quito, participaron en un simulacro de evacuación, este martes 10 de noviembre, como preparación frente a eventos adversos: incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, sismos y otros.

La actividad organizada por el equipo de Gestión de Riesgos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), contó con la participación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional y Cruz Roja Ecuatoriana. También se dieron cita las madres y padres de familia, educadoras de Desarrollo Infantil y representantes de Organizaciones Sociales.

Los equipos instruyeron a las educadoras sobre los procedimientos de respuesta frente a sucesos de emergencia; mientras, las niñas y niños de los CIBV participaron en la actividad con total organización y tranquilidad.

Elba Gámez, Directora Distrital Quito Norte del MIES, precisó: “Parte de nuestra gestión es estar preparados ante cualquier riesgo de seguridad de nuestros niños, niños y la población que tendemos. Los simulacros permiten generar una conciencia de prevención y práctica para saber enfrentar estas situaciones de manera coordinada”.

El proceso busca el fortalecimiento de las capacidades técnicas y humanas en los CIBV logrando mayor coordinación de los equipos de atención en la aplicación de rutas de evacuación y traslado hacia zonas seguras establecidas.

“Esta es una gran iniciativa. Sabemos que en caso de ocurrir una emergencia, las educadoras y nuestros hijos están totalmente preparados”, dijo Martha Farinango, madre de familia.

De esta manera, Técnicos y Técnicas de Atención, Educadoras y Coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), reconocen las herramientas y protocolos de apoyo a implementar en caso de una evacuación.