Piñas realizó Primer Encuentro Distrital de Acompañamiento Familiar
(Foto: Cerca de un centenar de usuarias/os de la estrategia de Acompañamiento Familiar participaron en Encuentro Distrital que se realizó en Piñas.)
Más de un centenar de madres y padres de familia usuarios de la estrategia de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el Distrito Piñas participaron en el Primer Encuentro Distrital que se realizó el martes, 10 de noviembre, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
En el encuentro se realizaron mesas de trabajo donde se analizaron tres temas: la salud de mi familia, la economía de mi familia y aprendiendo a vivir en familia. Luego se efectuó una Plenaria donde se conocieron los acuerdos y compromisos entre las familias participantes y autoridades.
En el Distrito Piñas 625 núcleos familiares forman parte de la estrategia de Acompañamiento Familiar, que consiste en visitas domiciliarias que realizan técnicas y técnicos del MIES con el propósito de apoyar a las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano y en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad con el propósito de crear un plan personalizado que les permita mejorar su calidad de vida, utilizando sus propios recursos y los servicios que brinda el Estado.
“Las familias conocieron la acción que hace el Gobierno Nacional para atender sus necesidades, desde un enfoque integral y a través de los servicios que brinda el MIES”, comentó Iván Rivadeneira, director distrital de Piñas.
Maryuri Vega es usuaria de la estrategia de Acompañamiento Familiar desde el 2014, aseguró que formar parte de este proceso cambió su vida radicalmente. “La técnica me orienta, gracias a ella conozco los derechos que tengo junto a mi familia. Toda la información que me brinda ha sido de mucha importancia, en mi hogar las cosas cambiaron y ahora vivimos mejor porque conocemos los servicios que da el gobierno y a los que podemos acceder”, destacó.
En el evento también participaron autoridades de los ministerios de Educación y de Vivienda; representantes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y líderes comunitarios.