Saltar al contenido principal

Con posadas navideñas se busca sensibilizar sobre la campaña Da Dignidad

(Foto: Niñas, niños y educadoras del CIBV Manuela Cañizares llevaron una posada navideña y sensibilizaron a los funcionarios del Ministerio de Agricultura sobre la campaña Da Dignidad.)

Cantando villancicos y disfrazados de pastores, ángeles, reyes magos, la virgen María, José, entre otros; niñas y niños que reciben atención y servicio en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) “Manuela Cañizares” y “San Francisco de Quito” llevaron una posada navideña a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y a los integrantes del Ballet Nacional de Ecuador. Mientras que las coordinadoras y educadoras de los centros infantiles sensibilizaron sobre la campaña Da Dignidad, que es impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El ambiente navideño se apoderó de la entrada principal del MAGAP, mientras varios funcionarios de la coordinación general de Agrocalidad daban la bienvenida a los pequeñitos. “Ya viene el niñito”, “Mi burrito sabanero” y “Feliz Navidad” fueron los villancicos cantados por cerca de 24 niñas y niños del CIBV “Manuela Cañizares”. Rommel Betancourt, de la coordinación de Agrocalidad, agradeció la visita y señaló que para los funcionarios que trabajan en esta institución pública será un gusto solidarizarse con la campaña Da Dignidad.

Catalina Betancourt, coordinadora del CIBV, invitó a que todos se unan a esta iniciativa y señaló que la mejor forma es evitando entregar dinero a las personas que mendigan en las calles en esta época.

Al igual que varias instituciones públicas, el MAGAP instalará su punto Da Dignidad. En este sitio los funcionarios podrán entregar sus donaciones de ropa y juguetes en buen estado, así como alimentos no perecibles. Las donaciones se receptarán el 21 y 22 de diciembre. Estos aportes se enviarán al MIES, institución que se encargará de recolectar todas las donaciones de los puntos Da Dignidad de todo el país y luego entregarlo a las familias que más lo necesitan.

Mientras que al norte de Quito, cerca de 24 niñas y niños del CIBV “San Francisco de Quito” visitaron las instalaciones del Ballet Nacional de Ecuador (BNE). El objetivo fue el mismo: brindar una posada navideña a quienes integran el BNE y sensibilizarlos sobre la campaña Da Dignidad.

El olor a Sahumerio, los disfraces, y los villancicos envolvieron de espíritu navideño las instalaciones del BNE. Con panderetas y pitos, los pequeñitos interpretaron varios villancicos.

Los integrantes del elenco de ballet contemporáneo sorprendieron a niñas, niños y educadoras con una corta presentación, que incluyó música, malabares, piruetas, danza y baile.

“Queremos que no existan más niños en las calles y nos unimos a esta campaña para apoyar al Gobierno Nacional, que lucha por erradicar la mendicidad”, comentó Rubén Guarderas, director del BNE y embajador de la campaña. Da Dignidad tiene como objetivo fortalecer la corresponsabilidad familiar y comunitaria para proteger a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades en sus comunidades frente a los riesgos de la mendicidad.