Saltar al contenido principal

MIES atiende a familias de Puerto Quito por inundación de viviendas

11 familias del cantón Puerto Quito, que perdieron sus bienes a causa de inundaciones, recibieron kits con atención humanitaria del MIES.

El viernes, 8 de enero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó kits con atención humanitaria a 11 familias que resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas a causa del desbordamiento de los ríos Mojarrero y Sabaloevento. Los afectados pertenecen a los recintos Abdón Calderón y Nueva Esperanza, ambos del cantón Puerto Quito en la provincia de Pichincha.

La unidad de Gestión de Riesgo del MIES entregó siete kits de alimentos no perecibles (atún, arroz, azúcar, leche en polvo, granos secos, etc) y dos kits de dormir (colchones, sabanas, toldos, cobijas, almohadas) a las familias que fueron afectadas por el fuerte temporal invernal que soportaron los recintos Abdón Calderón y Nueva Esperanza el pasado 4 de enero.

“Después de realizar la evaluación de los daños se identificó a 31 personas, miembros de 11 familias, cuyas casas tuvieron mayor afectación por la inundación. A estas familias se les brindó atención humanitaria oportuna”, señaló Rocío Arias, directora distrital del MIES Rumiñahui.

El MIES entregó la atención humanitaria en coordinación con personal de la Cruz Roja y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto Quito. En el recinto Nueva Esperanza, Andrés Jiménez, de 58 años de edad, jefe de hogar a cargo de una adulta mayor y una persona con discapacidad, agradeció la oportuna atención del Gobierno Nacional. «Gracias al MIES y al gobierno por no olvidarse de nosotros”, comentó Jiménez.

Esta cartera de Estado, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, lidera la mesa técnica N° 4 y junto a otras instituciones garantiza la atención integral de la población que resulta damnificada ante un evento adverso.