En Galápagos, familias afectadas por lluvias reciben atención permanente
Ocho familias del cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos, que resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron sobre este sector, reciben atención permanente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El objetivo es brindar atención integral a las familias afectadas en temas de salud, alimentación y abrigo. Tras el percance las ocho familias se encuentran en casas acogientes.
Hasta el momento, esta cartera de Estado ha entregado 17 kits de dormir, 6 de cocina y 23 de alimentos a las familias albergadas. Además, promotores sociales brindan atención psicológica permanente y realizan la valoración respectiva a las 29 personas damnificadas.
Esteban Condolo es una de las personas afectadas. Es padre de tres hijos y perdió parte de sus bienes a causa de las fuertes lluvias por lo que recibe la atención permanente del MIES. “Perdimos la mayoría de nuestras cosas, pero realmente la ayuda que recibimos del gobierno nos permite dar a nuestros hijos mayor comodidad y mejor alimentación”, señaló.
Paola Quiroga, directora distrital del MIES Galápagos, manifestó que se realizan las acercamientos necesarios con el Ministerio de Salud para realizar las valoraciones médicas así como la fumigación de las casas acogiente. Además, señaló que con el Ministerio de Educación se articula proveer de útiles escolares y uniformes favoreciendo a la continuidad educativa de los niños y niñas de las familias afectadas.