97 jóvenes más se vinculan a la Misión Leonidas Proaño en Latacunga
Este 27 de enero, en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, 67 estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi se vincularon a la Misión Leonidas Proaño que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los universitarios podrán realizar sus pasantías en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el Distrito Latacunga. El 29 de enero se vincularán 30 estudiantes universitarios más. Actualmente, en Cotopaxi hay 254 jóvenes inscritos y más de 260 vinculados a la Misión Leonidas Proaño.
La directora distrital MIES de Latacunga, Sonia Herrera, dijo que este proceso de vinculación de los jóvenes a los servicios del MIES deja en evidencia el interés que tienen por los servicios que brinda el Gobierno Nacional a los grupos de atención prioritaria. “Los estudiantes universitarios se vinculan muy entusiasmados a los servicios que el Estado brinda a la población en general, con énfasis a la población de atención prioritaria: niñas y niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores”.
Anticipó que los 67 estudiantes que se vincularon pertenecen a la carrera de Parvularia, mientras que los otros 30 universitarios estudian Agroindustrial. “Nuestro propósito es apoyar decididamente a la formación integral de jóvenes y adolescentes, promoviendo el compromiso de los jóvenes con el desarrollo del país. Las chicas y chicos aportan con su calidez y alegría a los servicios sociales que reciben los grupos de atención prioritaria”.
Yolanda Caiza, estudiante de la carrera de Parvularia, espera aportar de la mejor manera a esta vinculación, ya que este proceso forma parte de su formación pre profesional. “Es una oportunidad; nuestra formación universitaria se puede complementar de mejor manera cuando formamos parte de las actividades que cumple una importante institución del Estado como es el MIES, que se encarga y brinda sus servicios a quienes más lo necesitan, como las niñas y niños de la provincia”.
Los jóvenes que forman parte de esta iniciativa pueden poner en práctica sus conocimientos académicos a favor del desarrollo del país y pueden acceder a una certificación de horas de prácticas pre profesionales y de vinculación con la colectividad, reconocidas por las universidades que forman parte de este proceso y contar con el aval de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.