Saltar al contenido principal

97 jóvenes más se vinculan a la Misión Leonidas Proaño en Latacunga

"El objetivo de la Misión es apoyar y fortalecer los diferentes procesos de los servicios sociales del Estado”, explicó Sonia Herrera, directora distrital del MIES Latacunga.

Este 27 de enero, en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana de Latacunga, 67 estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi se vincularon a la Misión Leonidas Proaño que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los universitarios podrán realizar sus pasantías en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) en el Distrito Latacunga. El 29 de enero se vincularán 30 estudiantes universitarios más. Actualmente, en Cotopaxi hay 254 jóvenes inscritos y más de 260 vinculados a la Misión Leonidas Proaño.

La directora distrital MIES de Latacunga, Sonia Herrera, dijo que este proceso de vinculación de los jóvenes a los servicios del MIES deja en evidencia el interés que tienen por los servicios que brinda el Gobierno Nacional a los grupos de atención prioritaria. “Los estudiantes universitarios se vinculan muy entusiasmados a los servicios que el Estado brinda a la población en general, con énfasis a la población de atención prioritaria: niñas y niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores”.

Anticipó que los 67 estudiantes que se vincularon pertenecen a la carrera de Parvularia, mientras que los otros 30 universitarios estudian Agroindustrial. “Nuestro propósito es apoyar decididamente a la formación integral de jóvenes y adolescentes, promoviendo el compromiso de los jóvenes con el desarrollo del país. Las chicas y chicos aportan con su calidez y alegría a los servicios sociales que reciben los grupos de atención prioritaria”.

Yolanda Caiza, estudiante de la carrera de Parvularia, espera aportar de la mejor manera a esta vinculación, ya que este proceso forma parte de su formación pre profesional. “Es una oportunidad; nuestra formación universitaria se puede complementar de mejor manera cuando formamos parte de las actividades que cumple una importante institución del Estado como es el MIES, que se encarga y brinda sus servicios a quienes más lo necesitan, como las niñas y niños de la provincia”.

Los jóvenes que forman parte de esta iniciativa pueden poner en práctica sus conocimientos académicos a favor del desarrollo del país y pueden acceder a una certificación de horas de prácticas pre profesionales y de vinculación con la colectividad, reconocidas por las universidades que forman parte de este proceso y contar con el aval de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.