Saltar al contenido principal

Cerca de 700 mil dólares recibirán organizaciones EPS para el programa Hilando el Desarrollo

15 organizaciones de la Economía Popular y Solidaria de Carchi confeccionarán 26.650 kits de uniformes para los estudiantes del régimen costa.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional por tomarnos en cuenta a las familias de esta zona de frontera en estos momentos difíciles para nuestra economía”, señaló Juan Gissi, coordinador de la Red de Economía Popular y Solidaria de la provincia de Carchi, tras la adjudicación de 693.966 dólares para 15 organizaciones que pertenecen al sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) para el programa Hilando el Desarrollo. Este monto servirá para la confección de 26.650 kits de uniformes para los estudiantes del régimen costa.

Las organizaciones que trabajarán en el programa Hilando el Desarrollo contarán con la asesoría técnica del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS). Cada kit comprende la elaboración y confección de tres camisetas de cuello redondo, dos pantalones, un calentador y un buzo de calentador con bordado.

“Gracias al apoyo del Estado podremos cubrir una necesidad del sector textil, esto nos servirá al sostenimiento de nuestras organizaciones y garantizará el trabajo de personas económicamente vulnerables dedicadas a la confección”, dijo Gissi.

693.966 dólares recibirán 15 organizaciones que pertenecen al sector de la EPS de la provincia de Carchi para el programa Hilando el Desarrollo.

Las organizaciones carchenses beneficiarias son parte de un proceso de convocatoria del Programa Hilando el Desarrollo del Ministerio de Educación. Para poder cumplir con todas las etapas de preselección contaron con el acompañamiento técnico del IEPS.

Diego Landázuri, gobernador de la provincia del Carchi, destacó la importancia de esta inversión como parte del compromiso gubernamental de apoyar a las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria de esta provincia.

El Gobierno Nacional ha tomado medidas para dinamizar la economía de las poblaciones del norte del país y que están ubicadas cerca a la frontera con Colombia. Las unidades y organizaciones de la EPS son parte de los grupos prioritarios, muchas personas fueron identificadas por el MIES y gracias a su decisión de mejorar su calidad de vida iniciaron un emprendimiento y hoy reciben acompañamiento de la unidad de Inclusión Económica para la sostenibilidad de su actividad productiva.