Saltar al contenido principal

21 familias afectadas por inundación en el barrio Las Playas de Tena recibieron atención humanitaria

Las familias afectadas por inundaciones en el barrio Las Playas de Tena recibieron kits de alimentos, aseo y dormitorio.

Un total de 21 familias, que resultaron afectadas por inundaciones en el barrio Las Playas de Tena, provincia de Napo, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las constantes lluvias que cayeron el pasado 12 y 13 de marzo provocaron el desbordamiento de los ríos Tena y Pano inundando varias viviendas del barrio Las Playas. El MIES entregó 43 kits de alimentos, aseo y  dormitorio a las 83 personas afectadas.

Julia Landázuri, directora distrital del MIES Tena, informó que se proporcionaron colchones, almohadas, juegos de sabanas y cobijas a cada familia. Adicionalmente se entregaron kits de aseo personal y kits de alimentos que son preparados en la cocina comunitaria para todos los afectados del sector.

El MIES entregó 43 kits de alimentos, aseo y dormitorio a las 83 personas afectadas.

Jefferson Calapucha agradeció la ayuda y la atención oportuna que recibió del MIES. Contó que el desbordamiento del río Tena se llevó lo “poco que tenía”. Glenda Tanguila Vargas fue otra de las personas afectadas y debido a las inundaciones perdió sus bienes. “Soy una de las más afectadas, mi casa se destruyó en su totalidad pero al mismo tiempo me alegra que las instituciones del gobierno nos brinden su ayuda. Con el apoyo del MIES podremos pasar estos momentos difíciles”, comentó.

La mañana del miércoles 16 de marzo las familias se retornaron a sus casas para continuar con las actividades de limpieza. El MIES seguirá evaluando la situación de otras familias afectas por la creciente de los ríos para proceder con la atención humanitaria a quienes resulten afectados.