Familias afectadas por inundaciones recibieron atención humanitaria en el recinto Aguas Claras
Dos familias del recinto Aguas Claras, ubicado en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Las familias perdieron sus bienes a causa de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del estero ubicado en la parroquia La Esperanza y que fue provocado por las fuertes lluvias que cayeron días atrás. Las dos familias fueron ubicadas en casas de acogida.
Personal de la unidad de Gestión de Riesgos del MIES evaluó la situación y entregó a las personas afectadas, así como a las familias acogientes, cuatro kits de alimentos. Las inundaciones provocaron que todos los bienes como: ropa, electrodomésticos y animales de corral, se perdieran debido al fuerte temporal invernal que se ha registrado sobre este sector en los últimos días.
Las dos familias fueron ubicadas en casas de acogida, además de recibir kits con atención humanitaria recibirán atención psicosocial.
“Tenemos que brindar una mano a nuestros amigos o familiares en momentos difíciles, uno nunca sabe cuándo le pueda pasar lo mismo y sean ellos quienes nos brinden una ayuda”, resaltó Julio Cantos, dueño de una de las casas de acogida. “Gracias al MIES y al gobierno por ayudarnos. Esta apoyo fue oportuno y muy necesario en estos momentos”, sostuvo Mayra Casquete, persona afectada.
Vania Quijano, directora distrital del MIES Quevedo, explicó que además de la atención humanitaria, las familias afectadas recibirán atención psicosocial. “Cuando se presentan situaciones adversas, como las inundaciones, dónde existen pérdidas humanas y/o materiales es importante brindar una atención integral a las personas que resultan afectadas”.