Madres y padres de familia de Galápagos se capacitan sobre cómo prevenir la desnutrición infantil
Madres y padres, usuarios de las unidades “Gotitas de Ternura” y “Rayitos de Sol” del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos, participaron en el taller sobre prevención de la desnutrición infantil durante los tres primeros años de vida.
El taller es parte del proceso de las Escuelas de Familias, una estrategia impulsada por el MIES desde el 2015 y que busca fomentar la corresponsabilidad y participación de madres y padres de familia con los servicios de desarrollo infantil que brinda el Estado. El objetivo del taller sobre desnutrición infantil es resaltar la importancia y responsabilidad de mantener una alimentación nutritiva y saludable durante el embarazo y la lactancia.
“Estas capacitaciones son resultado de la prioridad que da el Gobierno Nacional a las políticas públicas de desarrollo infantil en la primera infancia, ya que los tres primeros años de vida son esenciales para su estimulación y crecimiento”, Paola Quiroga, directora distrital del MIES en Galápagos.
“Gracias a los consejos que nos impartieron las educadoras pudimos conocer la forma correcta de balancear de una mejor manera los alimentos que damos a nuestros hijos y de esta manera ayudamos a disminuir los niveles de desnutrición infantil en la provincia”, manifestó Andrea Andrade, madre usuaria de la unidad CNH Gotitas de Ternura.
Durante el taller se realizaron trabajos grupales, donde madres y padres de familia analizaron y debatieron sobre varias temáticas como: consecuencias y problemas de mal nutrición infantil, alimentación complementaria, y manipulación e higiene de los alimentos.
“Estas capacitaciones son resultado de la prioridad que da el Gobierno Nacional a las políticas públicas de desarrollo infantil en la primera infancia, ya que los tres primeros años de vida son esenciales para su estimulación y crecimiento”, comentó Paola Quiroga, directora distrital del MIES en Galápagos.
Al finalizar la jornada cada grupo de trabajo realizó la exposición de los compromisos asumidos para fomentar la óptima alimentación y erradicar la desnutrición infantil.