Saltar al contenido principal

Usuarias y usuarios de los servicios para personas con discapacidad de Carcelén y Conocoto recibieron visita de ministra Tola

La ministra Betty Tola constató los servicios para personas con discapacidad en Carcelén y Conocoto.

Este martes, 5 de abril, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, recorrió los servicios para personas con discapacidad en los sectores de Carcelén y Conocoto. Estos recorridos permiten constatar la calidad de los servicios que brinda el MIES a este grupo de atención prioritaria previo a la Jornada Nacional sobre Políticas Públicas para Personas con Discapacidad que se realizará este miércoles, 6 de abril, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Por la mañana visitó las instalaciones del Centro Diurno de atención para personas con discapacidad de Conocoto y el centro FUNAPACE. “El apoyo que recibimos a través de las terapias en nuestro hogar ha mejorado mucho la condición de mi hijo y nos has permitido crecer en familia”, señaló María Licuy, madre de Juan Carlos, joven con discapacidad intelectual severa.

La Jornada Nacional sobre Políticas Públicas para Personas con Discapacidad que se realizará este miércoles, 6 de abril, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Por la tarde estuvo en el Centro Diurno de Carcelén, dónde más de 45 usuarias y usuarios recibieron la cálida visita de la ministra Tola. La máxima autoridad del MIES conversó con las y los técnicos sobre la atención y procesos que reciben usuarias y usuarios a través de FINESEC, entidad que trabaja en cooperación con esta cartera de Estado y que atiende a 270 personas con discapacidad. “Esta es su familia señora Ministra, y compartir junto a usted es enriquecedor para el desarrollo de nuestros usuarios”, comentó Patricia Mena, representante de FINESEC.

Durante la jornada, la ministra Tola visitó a la familia Morales Licuy, usuaria de los servicios de atención domiciliaria y que vive en el sector de La Roldós, al norte de Quito. La agenda fue desarrollada a propósito de la Jornada Nacional de Personas con Discapacidad. La cita busca promover la reflexión sobre la promoción y participación de las y los usuarios, familias, organizaciones y Estado en los procesos de fortalecimiento de la política pública de inclusión social.