En Pallatanga, el MIES entregó atención humanitaria a familias afectadas por las lluvias
Dos familias, que resultaron afectadas por deslaves de tierra producidos por las intensas lluvias que cayeron días atrás sobre el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, recibieron atención humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Se entregaron kits de alimentos y las familias fueron ubicadas en albergues temporales y casas de acogida.
La familia Yupangui, que vive en la comunidad San Carlos, fue la más afectada, su hija de 9 años murió a causa de un deslave que ocurrió en la madrugada del pasado 5 de abril cuando la vivienda, construida en madera, quedó sepultada bajo lodo y troncos. La casa se destruyó y la familia fue ubicada en un albergue temporal, habilitado en la Escuela Fausto Freire. Personal de la unidad de Gestión de Riesgos del MIES entregó a las personas afectadas kits de alimentos, ropa, dormitorio, limpieza, higiene y cocina.
El MIES lidera la mesa técnica 4 conformada por varias instituciones, que se encargan de brindar atención integral a las familias o personas que resultan afectadas por un evento adverso.
El otro hecho ocurrió el sábado 2 de abril en la Comunidad San Miguel de Jipangoto cuando las lluvias provocaron la creciente de un pequeño riachuelo que inundó y destruyó parcialmente la vivienda de la familia Guzñay Vimos afectando a 9 personas, entre ellos dos menores de edad. El MIES entregó a las personas afectadas dos kits de alimentos con 13 productos no perecibles. La familia fue acogida por un familiar mientras se realizan las labores de limpieza del sector y de su vivienda.
El MIES se mantiene alerta frente a las consecuencias que se producen por la época invernal. Las lluvias provocaron que Chimborazo se declare en alerta naranja. El pasado miércoles, 6 de abril, el MIES informó, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia provincial, las atenciones humanitarias entregadas hasta el momento.