Ministra Tola asistió a la inauguración del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair
La mañana del pasado miércoles, 13 de abril, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, asistió a la inauguración del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, evento que fue presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel. El proyecto es el más ambicioso y emblemático de generación hidroeléctrica del país.
La ministra Tola asistió a la puesta en funcionamiento de las primeras cuatro turbinas del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Este proyecto se encuentra ubicado en las provincias de Sucumbíos y Napo, cantones Gonzalo Pizarro y El Chaco. El funcionamiento de las primeras cuatro turbinas generarán 750 MW, el proyecto tendrá una capacidad generadora total de 1.500 MW de energía limpia y renovable.
La máxima autoridad del MIES asistió a la puesta en funcionamiento de las primeras cuatro turbinas del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Este proyecto se encuentra ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro.
“Tenemos suficiente energía para generar trabajo y un nuevo modelo de desarrollo”, señaló el vicepresidente, Jorge Glas, después de poner en marcha las primeras cuatro turbinas e inaugurar la primera fase del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.
Con la inauguración del proyecto Coca Codo Sinclair, el Gobierno Nacional entrega energía limpia para la revolución energética y productiva del país, comentó la ministra Tola, a través de su cuenta en twitter.
La inauguración del proyecto contó con la presencia de varios ministros de Estado, autoridades de la provincia y ciudadanía.
La ministra Tola aprovechó su presencia en Sucumbíos para visitar el CIBV Emblemático “Caritas Alegres”, que actualmente atiende a 60 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, de los sectores de mayor pobreza del cantón Cascales.
Durante su recorrido la ministra Tola pudo constatar la calidad del servicio y atención que reciben los infantes, además pudo compartir, conversar y saludar con niñas, niños y educadoras del centro infantil.