Saltar al contenido principal

En Chimborazo, el MIES inicia recolección de donaciones para damnificados por sismo

Cientos de personas se están acercando a los cuatro puntos de acopio establecidos por el MIES Chimborazo, donde se receptan las donaciones.

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Chimborazo inició este domingo, 17 de abril, la recolección de donaciones para las víctimas del sismo que se registro el 16 de abril y que afectó principalmente a varias provincias de la costa. Cientos de ciudadanos y ciudadanas se acercaron a los cuatro puntos habilitados por el MIES para entregar sus donaciones y que están ubicados en: Plaza Alfaro de Riobamba, Gobernación de Chimborazo, y las oficinas del MIES en Riobamba y Alausí.

Francisco Escobar, director distrital del MIES, informó que los ciudadanos y ciudadanas de Chimborazo pueden donar alimentos no perecibles (enlatados, arroz, aceite, frejol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas), botellones de agua y bebidas hidratantes, carpas, frazadas, toldos o mosquiteros y repelentes (caducidad mínima de 3 meses).

Escobar señaló, a través de una rueda prensa en la que estuvo acompañado de Dimas Gaybor, director distrital de Educación; y Carlos Robalino, coordinador de preparación y respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos; que se hará un registro y conteo de las donaciones que se reciba con el objetivo de tener un proceso con mayor transparencia.

Gaybor dijo que también se receptarán donaciones en los establecimientos educativos y que luego serán canalizados hacia el MIES. Añadió que no tiene reportes que daños materiales en los locales escolares de Chimborazo.

Paúl Solís se acercó junto a su hija a uno de los puntos del MIES en Chimborazo para donar botellones de agua y ropa. “Es un momento en el cual debemos hacernos presentes todos los ecuatorianos”, señaló.

Personal del MIES recepta las donaciones en los centros de acopio antes señalados, estos serán trasladados por los canales oficiales de gobierno para su entrega oportuna a quienes más lo necesitan.