Saltar al contenido principal

En el cantón Mira, familia afectada por incendio recibió atención humanitaria

MIES entregó kits con atención humanitaria a una familia damnificada por incendio en el cantón Mira.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria a la familia Folleco Padilla que resultó damnificada por un incendio que causó daños estructurales de su vivienda ubicada en la parroquia La Concepción, en el cantón Mira, provincia de Carchi. La familia, compuesta por seis personas, recibió kits con alimentos e implementos de aseo, higiene y ropa; además de acompañamiento psicoemocional.

La unidad de Gestión de Riesgos del MIES se trasladó desde Tulcán hacia el cantón Mira para levantar información que permita entregar la atención humanitaria oportuna a las personas afectadas por el incendio. Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Mira, un corto circuito habría sido la causa del flagelo, que consumió sus bienes.

Un kit de alimentos no perecibles, colchones, cobijas, juegos de sábanas, almohadas, dos toldos, vajilla para cuatro personas; jabones de ropa y de tocador, papel higiénico, pasta y cepillos para dientes, juego de toallas y prendas de vestir para hombre y mujer recibieron las personas afectadas. “Fueron momentos difíciles para mi familia, pero nadie resultó herido”, comentó Mariella Padilla al recordar el incendio que consumió su vivienda. La madre de familia agradeció la atención que recibió del MIES y agregó que con esta ayuda, ella y su familia, podrán superar la difícil situación por la que están pasando.

El MIES está preparado para brindar atención humanitaria oportuna a las personas o familias que resulten afectadas o damnificadas tras un evento adverso de origen natural o antrópico. “Las personas afectadas cuentan con esta cartera de Estado que les brinda el respaldo necesario para afrontar este tipo de crisis, para que en lo posible los afectados puedan retomar su vida cotidiana”, comentó Carlos Navisoy, director distrital del MIES Distrito Carchi.