Saltar al contenido principal

Las niñas y niños de los albergues en Manabí celebraron su día

Personal del MIES celebró este 1 de junio junto a niñas y niños que permanecen en los albergues el Día de la Niñez.

Con varias actividades lúdicas y recreativas el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) homenajeó a cientos de niñas y niños que permanecen en los albergues de la provincia de Manabí por el Día de la Niñez este 1 de junio.

En el albergue de Colisa, ubicado en el cantón Jaramijó, niñas, niños y sus familiares disfrutaron de varias actividades como juegos típicos y bailes folclóricos en el marco de la campaña “Retorno a la Alegría” que impulsa el MIES con la niñez de las zonas afectadas. El proyecto infantil Veo Veo realizó actividades lúdicas y socio recreativas para los más pequeños.

En el albergue Tohalli, de la parroquia Los Esteros en Manta, también se realizaron varias actividades lúdicas y recreativas que alegraron a cientos de niñas y niños que permanecen en ese lugar. También se pintaron las manos de amarillo, azul y rojo y dejaron su huella sobre una tela blanca que tenía la frase “Fuerza Manabí”, como símbolo de unidad por la reconstrucción de esta provincia, una de las más afectadas por el terremoto.

En el albergue del ex aeropuerto de Portoviejo el personal del MIES llegó desde muy temprano para activar espacios de diversión para los más pequeños, quienes disfrutaron junto a sus madres y padres de presentaciones artísticas, payasos, música infantil, juegos populares y bailes. “Hoy fue un día especial para la niñez, donde además los adultos renovamos compromisos para seguir adelante en la reconstrucción de los hogares de niños, niñas y adolescentes afectados por el terremoto del 16 de abril”, expresó Julieta Arboleda, Coordinadora del MIES Zona 4.

Asimismo, más de 300 niñas y niños que permanecen en los albergues del Distrito Chone se divirtieron con títeres y caritas pintadas. Paralelamente, el MIES realizó programas similares por el Día de la Niñez con niñas y niños de 0 a 3 años de los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos en Manabí.