MIES brinda atención humanitaria a familias afectadas por deslaves en Limón Indanza
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó atención humanitaria a varias familias que resultaron afectadas por los deslaves ocurridos en los últimos días en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago. El MIES entregó kits de alimentos no perecibles a las personas afectadas.
Tras recorrer las zonas afectadas, el coordinador del MIES Zona 6 (Azuay, Cañar, Morona Santiago), Marcelo Ordoñez, dijo que esta cartera de Estado brindará atención permanente e integral a las familias damnificadas por los deslaves en Limón Indaza.
Freddy Torres, alcalde del cantón Limón, explicó que el trabajo continúa para habilitar todas las vías que conectan a las parroquias y comunidades. “Seguimos limpiando las vías, ya que los deslizamientos de tierra no sólo afectaron a varias familias sino que afectaron varias carreteras e incomunicaron a varios sectores del cantón”.
Francisco Casual, persona de la tercera edad afectada por los deslaves, agradeció la ayuda que recibió del Estado. “Gracias a la atención del MIES tenemos comida y de alguna manera podemos estar más tranquilos”.
La emergencia en Limón Indanza activó el Comité de Operaciones de Emergencia provincial cuyo objetivo es brindar una rápida ayuda y atención a las personas y familias que resultaron afectadas por los deslaves que ocurrieron en ese cantón.