Saltar al contenido principal

Se realizó la “Feria de la Inclusión” en cantones de Portoviejo

El MIES socializó sus servicios con una feria ciudadana que recorrió varios cantones de la provincia de Manabí.

Con el objetivo de socializar los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en forma directa y a través de convenios, se desarrolló en varios cantones de la provincia de Manabí la “Feria de la Inclusión”. Esta actividad se efectuó del 15 de junio al 8 de julio y buscó informar a la ciudadanía, especialmente a las familias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril,  sobre los servicios sociales que entrega el MIES en esta provincia.

Gabriela Molina, directora del MIES Distrito Portoviejo, explicó que actualmente esta cartera de Estado atiende a 23.315 ciudadanos, considerados como población de atención prioritaria. “La atención del MIES no se ha detenido y la mayoría de las unidades de atención deben estar activas, especialmente en las zonas que no han sido mayormente afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado”,  indicó la funcionaria.

“Precisamente, la Feria de la Inclusión quiere destacar la importancia de los programas sociales y subir el ánimo a usuarias, usuarios y técnicos institucionales y de las entidades cooperantes, y garantizar un buen servicio y de esa manera aportar a la reconstrucción de las zonas afectadas”, añadió la directora Molina.

Desarrollo Infantil, con sus modalidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir; Protección Especial, con el programa Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad; Atención a las personas con discapacidad; y atención y servicios a adultos mayores, fueron los servicios que socializó el MIES junto a sus cooperantes en la feria.

También se expusieron manualidades elaboradas por educadoras y madres de familia de desarrollo infantil, y se realizaron varias actividades inclusivas que contaron con la participación de adultos mayores y personas con discapacidad.

La Feria de la Inclusión se desarrolló en los cantones: Pichincha, Paján, 24 de Mayo, Santa Ana, Jipijapa, Olmedo y Puerto López. “Seguiremos invirtiendo junto al Gobierno Nacional en el área social porque los resultados están a la vista, una sociedad más justa y solidaria”, dijo Nilo Álava, alcalde del cantón Pichincha durante la inauguración de la feria.

En 2016, la Dirección Distrital del MIES Portoviejo invertirá un presupuesto de más de 5 millones 400 mil dólares para atender a grupos prioritarios, a través de convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones de la sociedad civil.