Saltar al contenido principal

21 emprendedores de la comunidad kichwa Centro Yuralpa reciben Créditos de Desarrollo Humano por parte del MIES

Los flamantes emprendedores productivos de la comunidad kichwa Centro Yuralpa que recibieron sus Créditos de Desarrollo Humano por parte del MIES, aspiran a más de cosechar cacao, sembrar la semilla de la esperanza para salir de la pobreza.

Veintiún usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la comunidad kichwa Centro Yuralpa, de la parroquia Chonta Punta, provincia de Napo, recibieron Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por parte del MIES, la tarde de este martes 12 de julio, para la siembra de cacao.

Gina Sanmiguel, coordinadora MIES zonal 2, instó a los presentes a invertir y distribuir adecuadamente el recurso recibido, “Los Créditos de Desarrollo Humano, son una contribución que el Gobierno Nacional da a las familias para que puedan salir adelante con sus emprendimientos, sin olvidar la corresponsabilidad que tienen con sus hijos” sostuvo.

Los usuarios ven en los créditos, una opción para mejorar las condiciones de vida; como es el caso de Marcela Grefa, quien manifestó su agradecimiento por hacer realidad el sueño de brindar un buen futuro a sus hijos “gracias al Gobierno nacional y al MIES que nos apoya con este crédito, voy a sembrar cacao para tener una fuente de ingreso para la educación de mis hijos” afirmó.

En la provincia de Napo, los CDH asociativos agrupan a  usuarios del bono, en base a una idea de negocio; luego de formar una asociación. Los beneficiarios reciben la suma de 1.200 dólares cada uno; adicional cuentan con el seguimiento y asesoramiento del equipo técnico distrital de la Unidad de Inclusión Económica del MIES en Tena.